miércoles, 14 de abril de 2010

Dia 3. Montevideo


El tercer día en Argentina no fue precisamente en Argentina. Desde antes de partir ya teníamos preparado un viaje a Montevideo a conocer la capital Charrúa y no nos decepcionó.
A Montevideo hay por lo menos dos formas de ir más o menos rápido: en avión o en barco.
Nosotros elegimos la opción del barco y la verdad es que estuvo bien. Son 3 horas cada trayecto pero los barcos están equipados con todo tipo de servicios, etc,etc y se hacen relativamente cortos.
Por partes. Todo el paquete de la visita a Montevideo lo compramos desde España en la web de http://www.buquebus.com.ar/ .
Por unos 100 euros por cabeza hicimos este viaje Buenos Aires - Montevideo - Buenos Aires con bus turístico con guía incluido y comida también incluida. Es la forma más sencilla de conocer aquello.
El barco salía a las 7.30 de la mañana , asi que salimos del hotel cerca de las 6.15 para llegar allí una hora antes. Es muy recomendable, porque hay que pasar aduana y control de pasaportes en el puerto de Buenos Aires y las colas son enormes. Es curioso porque un policía argentino te da la salida del País y sentado a 20 cms un policía Uruguayo te da la entrada en el suyo. Así te ahorras otra cola igual en el destino y sobre todo los viajan en coche tienen más facil la salida al llegar.
3 horas y algo después llegamos a Montevideo. Por el camino disfrutamos jugando a la wii, vimos las costas, o desayunamos o compramos algo en el dutty free. Los barcos llevan wifi así que yo aproveché para ver en el movil la prensa Española.

Montevideo la verdad es que no es muy grande, en torno a 1,2 millones de personas. El autobús nos llevó a lo largo de todo el día por toda la ciudad, de la que destaco la parte antigua, y la zona de la costa, en la que las playas tienen una pinta genial. Realmente se ve rápido, y te da mucho tiempo si compras este paquete a hacer compras o a visitar por tu cuenta algunas zonas.
El Bus como digo te pasea por toda la ciudad, por los puntos de interés, y te los explican tranquilamente , como hablan los Uruguayos, por lo que se hace muy agradable el viaje y las rutas. Nosotros no somos muchos de viajes organizados, pero en 8 horas que pasas en Uruguay y un día de fiesta nacional como fuimos, era complicado hacerlo de otra forma, ya que en Montevideo no existen los buses turísticos por las calles como en todas las ciudades, ni hay metro ni tranvía...osea te queda el bus público que siempre tarda en aprenderse a manejarse o ir a pie y conocer una centésima parte de la ciudad.
Nos gustó Montevideo y es una visita recomendable , yo desde luego la recomiendo.
A la vuelta otra vez control de pasaporte y de regreso en otro barco con muchas comodidades.
Atenció a la llegada, sobre las 23.30. Si salís muy tarde del barco no hay taxis...o los que hay son pitatas, asi que salid de los primeros!
Además de eso, tened cuidado con los taxistas que ahí se asientan. Nosotros no nos fiamos porque en la puerta de atrás no ponía nada y ya os comenté que esa era la diferencia, además de que llevaban una gorra que pone Taxi que no había visto en ningún sitio antes en toda la ciudad. No me fié mucho, asi que salimos de la estación para ir andando y el primer taxi que vimos normal y libre lo paramos y nos llevó al hotel. Cuidado a estos detalles, ¿ok?

1 comentario:

  1. Muy bueno el articulo, me sirvio mucho para mi viaje y alojamiento en Montevideo
    Si bien la ciudad es chica hay mucho por conocer y tambien se puede llegar facilmente a bodegas y otras hermosas ciudades cercanas como Punta del Este y Colonia, felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar