miércoles, 7 de abril de 2010

Dia 2. Palizón total



Hola a todos,

El Segundo día comenzó super temprano.El desayuno se comenzaba a las 7 y allí estábamos como un clavo esperando a que abrieran. Los desayunos del hotel son alucinantes, la relación calidad precio es muy alta y en los desayunos había absolutamente de todo, pero los dulces...los dulces son maravillosos, asi como los croissants.
Tras desayunar a las 8 ya estábamos saliendo del hotel y montándonos en el primer Bus del recorrido turístico que habíamos pagado el día antes. Es un poco complicado montarse en algunas horas del día, porque al tener poca periodicidad en realidad solo hay 5 buses dando vueltas por Buenos Aires y con unas 40 plazas por Bus son 200 tickets simultáneos los que calculo que venden. Así es complicado en algunas horas conseguir montarse...y alguna vez casi nos quedamos fuera, lo que no nos ha pasado en ningún lugar del mundo.
A primera hora ya estábamos en el Congreso. nos encantó el Congreso de Buenos Aires, y como dicen allí , es un "imperdible". Estuvimos viendo toda aquella zona, y haciendo muchas fotos, imaginando como tenía que estar aquella plaza cuando por ejemplo murió Eva Perón....y se nos ponía la carne de gallina.

Nuestra siguiente parada fue el Estadio de Boca Juniors, la bombonera. Vimos el museo por dentro, muy pequeño, y el campo. No es lo que es, que es un poco destartalado y antiguo...sino lo que significa. Vimos el palco de MAradona y disfrutamos de los interiores del estadio, que en España no serían casi de un campo de tercera. Finalmente pisamos el mismo cesped que pisó maradona antes y ahora pisan Palermo o Riquelme.
Tras ver el campo de futbol paseamos por Boca y llegamos a Caminito , un barrio muy popular junto al puerto en el barrio de la Boca. La historia dice que las casas de colores tienen su historia en que la gente las pintaba con las sobras de pinturas de pintar barcos en el muelle...y por eso cada parte de la casa iba de un color. Muy típica, llena de turistas, de gente vendiendo y hasta de un Maradona que te cobraba 5 pesos por hacerte una foto con el, que desde luego se parecía al original...

Tras el paseo por Caminito, que son varias calles de no más de 100 metros, fuimos a la zona de Puerto Madero a comer nuestro primer asado. Espectacular...genial!. No os vengais de Argentina sin probar al menos 3 veces los asados. Son sensacionales. Después de comer vimos la reserva natural que hay en la que se puede pasear y disfrutar de la vegetación, para volver a puerto madero y pasear por la zona seguramente más segura y vigilada de la ciudad gracias a la Guardia del Puerto. Destacan los bares y las tiendas, caras, y sobre todo el Puente de Calatrava que a mi me recordó mucho al de Mérida, aunque este es más corto y además es movil para que puedan pasar grandes barcos. Puerto Madero es muy Chic y merece la pena.

Por la tarde nos dedicamos a visitar la zona de Plaza Italia pero no buscando Palermo, sino buscando el Museo de Eva Perón que está bastante escondido...y costó más de una hora localizarlo. El Museo es pequeño pero merece la pena. Muy ilustrativo de lo que fue la vida de Eva Duarte, incluye de todo, vestidos, fotos, cartas y hasta su coche oficial. Mererce mucho la pena porque la Historia del País que visitas merece admirarla, y conocerla.
Tras eso volvimos al hotel, no sin pasar por la Calle Florida tranquilamente. Habían sído más de 12 horas fuera y estábamos muertos, y al día siguiente nos tocaba otro viaje Duro: Montevideo.

1 comentario:

  1. Muy buenos relatos! Los museos de los distintos equipos de futbol me encantaron a mi, es genial ver como se unen el arte y la pasion!
    Soy periodista deportivo, hincha de Boca Juniors y vivo en Cordoba.
    Fui a Buenos Aires por 15 días el año pasado y me recorrí todos ellos. Hace poco abrió también el Hotel de Boca que es temático, lo fui a ver para hospedarme ahí y es increíble pero se me iba mucho el presupuesto, así que opte por un departamento de http://www.4rentargentina.com/ que me resultó muy cómodo, pero vale la pena ir a visitarlo, es todo dorado y azul, increible!

    ResponderEliminar