miércoles, 7 de abril de 2010

Dia 1, Salida y llegada a Buenos Aires


Hola a todos,

Trataré en este blog de ayudaros lo máximo posible por si queréis viajar a Buenos Aires. Nosotros acabamos de volver y a mi me ha encantado, me parece un sitio en el que no se puede dejar de estar, la gente, la ciudad, el entorno...todo es bonito y hace de este un viaje maravilloso.
Nosotros viajamos preparándolo con tiempo. Nos ayudó nuestro amigo Juanjo de Viajes Traventure al que os recomiendo que acudais para cualquier tipo de viaje. Tenéis garantizado la mejor atención y desde luego el mejor precio posible.
Al final decidimos volar con Aereolineas Argentinas. En fin, no fue una opción muy acertada, seguramente con Iberia hubiéramos ido mejor...pero bueno, es lo que tienen estas cosas. Tienes que arriesgar un poco. Aereolineas tiene un 747 que están bien, no son muy nuevos ni están excepcionalmente mantenidos pero no están mal. Lo peor es su personal, bastante estúpido y poco agradable. Exceptuando una de las chicas en la ida, el resto fue para no hablarles...y a ala vuelta ya os contaré en ese capítulo. De cualquier forma las comidas están bien y el viaje se hace bien de noche.
Nosotros salíamos a las 22 de Barajas y estábamos allí a las 17h. Os lo recomiendo si como yo sois grandes y queréis viajar en Salida de Emergencia. Nosotros lo conseguimos e hicimos un viaje sensacional, con un espacio tremendo y durmiendo bastante durante el trayecto. La pega es que en Barajas te tienes que pegar unas cuantas horas...pero bueno, tiene su recompensa.
Al llegar a Buenos Aires, con 30 minutos de retraso, se pasa el control de pasaporte que lleva no menos de otros 30 minutos, así que al salir las maletas estaban ya preparaditas y salimos al Hall. Ahí puedes tener el primer lío si no vas listo. Te asaltan los taxis piratas, con los que tienes que tener cuidado. Se identifican porque no están asociados a ningun teletaxi, osea, la puerta de atrás no tiene pegatina del teletaxi, sino que es negra como el resto del coche. Tened cuidado con ese detalle de la pegatina en las puertas de atras, porque os ahorrareis disgustos!
A la llegada nosotros habíamos reservado un Remis por 150 Pesos en Manuel Tienda. Son serios y funcionan bien, aunque algo caros. Ya os contaré a la vuelta como lo hicimos, con un taxista que conocimos de los oficiales y que además de super simpático es 60 pesos más barato!. Se llama Ariel y en el último post os cuento como contactar con el si quereis.
REcordad llevar algo en Pesos porque si no lo tenéis jodido para poder pagar los Taxis. En el aereopuerto podéis cambiar algo, pero el mejor sitio es el Banco Piano en el centro de la ciudad. No hagais caso de los cientos de sitios que os ofrecen, Banco Piano es el mejor.
Los Remis son taxis particuales, como aquí los coches con coductor. Era cómodo y llegamos al hotel a eso de las 8 de la mañana.
El hotel era el Hotel Reino del Plata. Excepcional. Todo lo que os cuente es poco. Personal super simpático todos, pero todos. Habitaciones con todas las comodidades, con 80 canales en TV, con una cama super cómoda, caja fuerte, minibar, una ducha genial...y sobre todo una atención perfecta. Os lo recomiendo si viajais a Buenos Aires. Además está a 10 metros de la calle Florida, la calle comercial de Buenos Aires, y 50 metros de la casa Rosada y todo el centro de la ciudad. Está en un sitio genial, de verdad.
Pues eso, llegamos muy temprando y como el chek in no es hasta las 14h nos fuimos a dar una vuelta, aunque nos dijeron que volviéramos en una hora para ver si había habitación libre y podíamos entrar antes de tiempo. Así fue, a las 09.00 estábamos en la habitación. Genial el trato y la amabilidad, mientras incluso nos dejaron usar internet en la sala que hay, aunque no nos hizo más falta porque hay una wifi gratuita en todas las habitaciones que va excepcionalmente rápida, yo llegué a ver un partido de Euroliga tranquilamente por internet en la cama.

Y arrancamos nuestra visita. Como lo teníamos a un paso del hotel lo primero que hicimos fue desayunar y que desayunos! los croissants en Buenos Aires son EXCEPCIONALES, pues no solo eso, fue un desayuno con huevos, fruta, dulces, croissant, zumo y café por menos de 4 euros al cambio...para empezar el día con alegría. Después nos fuimos a ver la Casa Rosada y la Plaza de Mayo. Al ser un Lunes no pudimos visitar por dentro la Casa Rosada, centro de la historia del país por los sucesos que se produjeron ahí dentro y en los alrededores. Solo se puede visitar los dias de Fiesta, osea, Sábados, Domingos y Festivos, así que esperaríamos al Jueves para ir a verla por dentro. Mientras la vimos por fuera, nos hicimos fotos y estuvimos en la plaza en la que uno no puede dejar de recordar el musical Evita o de pensar en la historia reciente que tiene esa plaza y el simbolismo que encierra.

Tras esta visita , que como digo teníamos a 50 metros del hotel, nos fuimos de paseo por la Calle Florida. Atención a los bolsos! nosotros lo llevábamos bien agarrado, pero aún así Buenos Aires es una ciudad en la que tienes que tener cuidado, sobre todo porque se ve mucha gente sin hacer nada.
La calle es peatonal y enorme, larguísima! con tiendas a los dos lados y puestos callejeros, manteros que se llaman en España, en el centro. En uno de esos me compraría mi camiseta del Pipa Higuain el Jueves.
Manejarse en Buenos Aires es facil . Si habéis leído mi blog de Nueva York os puede valer para esto porque es muy parecido.
Hay grandes avendidas cruzadas por calles. Todas forman cuadrados perfectos que en Nueva York eran manzanas y aquí son Cuadras. Cada cuadra está numerada con 100 numeros, aunque no haya 50 casas ( no es como en españa, si sobran números, sobran)así es perfecto porque si sabes que estás en el 400 y quieres ir al 2400 , sabes que te faltan 20 cuadras ( 20 calles) por atravesar antes de llegar a tu destino. Además como las calles son de unos 100 metros, sabes que te faltan unos 2 kilómetros. Es super facil manejarse por Buenos Aires.

Después de ver esta calle Comercial que es sensacional y en la que estuvimos unas 15 veces, porque la teníamos justo al salir del hotel y porque es una arteria fundamental de la ciudad, aunque con un poco de "colesterol" porque el atasco es tremendo y hay momentos en los que no puedes avanzar... nos fuimos a comer.
Mi amiga Valeria me había recomendado un sitio que fue sensacional y que repetiríamos más adelante: Los Inmortales. Es una Pizzería tipica argentina, y es sensacional. Hay varias de estas, pero nosotros fuimos a las de la calle Corrientes. Ahí comió Pizza Einstein hace muchos años, es un sitio con historia...y con calidad. No os podeis impaginar que pizza. No pude apurarla, era sensacional , nunca comí algo parecido!. Además habíamos pedido antes Chirozo criollo y Provoleta...y el llenazo fue de escándalo. En Argentina lo más barato es comer. Los dos comimos por , al cambio, 25 euros...con un panqueque con dulce de leche ( Adoro el dulce de leche!!!!) de postre.
Tras el llenazo, y sin tener el cuerpo muy claro que hora era, nos metimos en el bus turístico a conocer de un vistazo la ciudad.
Es muy recomendable el ticket de 48 horas, que sale por 60 pesos ( en la web pone 90, pero son 60).
Es complicado montarse en uno de estos en Buenos Aires, más complicado que en ninguno de los sitios que hayamos estado. Solo pasan cada media hora y para no vender más tickets que plazas van dando cupos por hora...así que a nosotros nos dieron para entrar a las 17.30 de ese Lunes y acababa a las 17.30 del Miercoles.
Días después las colas se multiplicaban y veíamos como a las 10 de la mañana ya habían vendido todos los billetes de ese día, así que si queréis usar este sistema super cómodo para conocer la ciudad, con 12 paradas en 12 sitios que hay que conocer, tratad de ir temprano , antes de las 9, a coger los tickets.
Bueno, pues con los tickets en la mano, nos montamos e hicimos el recorrido sin bajarnos, como siempre, para tener ya el primer día una visión completa de la ciudad. Conocimos Puerto Madero, Boca, Palermo, REcoleta, el congreso, San Telmo,etc,etc. Todo de un vistazo, que con el palizón de día que llevábamos, vuelo de 12 horas incluido, no dábamos para mas.
Al acabar el recorrido, sobre las 20.00 ya nos recogimos a descansar porque el Martes que esperaba era largo también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario