miércoles, 5 de mayo de 2010

Dia 5. Puerto Madero y Palermo

Hablar de Puerto Madero es hablar del Maestro Calatrava. Excepcional el puente que se sacó de la chistera y que es la imagen de Puerto Madero. Aunque ya habíamos estado, volvimos a sacar tiempo para disfrutar esta zona, la más segura de la ciudad gracias a la guardia portuaria y la más cara y bonita. A nosotros principalmente, y quizás tirando de Españolismo, lo que más nos gustó de la zona fue el Puente movil de calatrava. Sensacional
Después nos dio por andar...y como!. Anduvimos como unas 70 cuadras, esto es, unos 7 kilómetros, desde Puerto Madero hasta Palermo Hollywood y Plaza Italia. El paseo es super recomendable, es precioso...Buenos Aires es una ciudad maravillosa pero pasear por ella es una delicia gracias a sus calles derechas y a su excelente organazación del tráfico. Es un lujo ser peatón allá.
Sobre la seguridad, decir que Buenos Aires nos pareció una ciudad segura, o por lo menos no menos seguro que otras muchas que hayamos visitado. Es cierto que Buenos Aires tiene mucha mala fama, que te hace ir sobre preocupado por el tema de la seguridad, robos,etc. Pero yo creo que es como todo, manteniendo a salvo tus pertenencias, y no viajando con la cartera abierta todo el día...supongo que los riesgos son los mismos que en cualquier ciudad Española. Un mito menos.
El Paseo hasta Palermo nos llevó un par de horas, pero fue sensacional. los barrios que atravesamos eran maravillosos, en parte nos recordaba a Madrid aquella zona, hasta llegar a Palermo.
Plaza Italia, que es el primer destino del barrio, ya estuvimos cuando fuimos al museo de Evita, pero es una zona super animada, con multitud de bares y restaurantes ( italianos principalmente). Cuando te adentras más en el barrio llegas a un mercadillo muy divertido, con mucha ambientación en la calle, con muchas tiendas que venden de todo y con muchos bares donde tomarnos una coca cola fresquita y mercida tras el largo paseo.
Tuvimos que preguntar para llegar alguna vez, pero no dudeis en hacerlo. Los argentinos son super simpáticos y amables.
Para volver nos miramos...y dijimos " En Taxi". Y así fue. Apenas 5 euros el andar de vueltas los 7 kilómetros hasta la pizzería Los inmortales, en la que debíamos repetir por lo bien nos pareció cuando estuvimos el primer dia.
No faltéis a los Inmortales, es algo sensacional...sensacional de verdad.
Ya por la tarde compras, compras y compras. Buenos Aires dicen que es la ciudad más cara de Argentina y no lo dudo. Excepto las comidas y los taxis, el resto no es nada barato, es como si estuvieras en Madrid comprando, y más caro que en Badajoz. Por eso ropa la justa y los regalos típicos. El recipiente del Mate, la camiseta de Buenos Aires y algunas cosas más, principalmente para Clara que como no, fue la principal receptora de regalos...

Y con una cena en un Mac Donalds ( ligera , porque Inmortales nos quedó llenos para 4 días) acababa el 5º día...